12 oct 2010

11 Preguntas para... Marimar Ramos Benitez


1) Un poco sobre tu Curriculum cofrade

pertenezco a la hermandad de nuestro padre jesus el nazareno
 desde el año 94 hasta los años presentes.

2)  Que virgen y Cristo te gusta mas de la semana santa Barbateña?

la virgen que mas me gusta es maría santisima de la soledad. 

"un apunte me encantaria que llevase palio aunque por la cruz no se podria pero le falta palio para embellecerla aun mas"

y cristo indiscutiblemente la imagen mas bella para mi es la del nazareno.
Y no tiene que ver que yo sea de la hermandad me parece una talla perfecta su cara me encanta.


3)  ¿Sientes que es una verdadera pena teniendo la semana santa que tenemos y aiga gente de otras provincias que ni sabe que existe nuestro pueblo?

bueno ellos se lo pierden, no se que decir respecto a ello la verdad,
tenemos una semana santa bonita cada imagen es espectacular
 y la hacemos a nuestra manera...
Barbate esta olvidado de muchas maneras y fiestas asi que...

4)  Tu primer Estreno cofrade?

En mi hermandad a los 6 años fui detras del nazareno aguantando una velita en compañia de mi abuela me encanto la  experiencia.
5)  Alguna Anecdota?

Le cante una saeta al paso de la oracion del huerto
 la termine me cambie de balcón y se salieron los costaleros de San fernando
 para que la cantase otra vez 
 la casa daba a una esquina de la cuesta la motilla
 (cuesta del cojo soler)
 y de un balcón a otro tube que repetir saeta.
6)  Un momento que siempre recordaras 

Siempre recordare cuando cante mi primera saeta
 pase hasta miedo, es increible y me impone mucho respeto cantarle a una imagen 
 que en cualquier momento parecia que me iba a mirar
 y me iba a decir gracias o enhorabuena (Risas)

7)  ¿a que hermandad perteneces y cuanto tiempo?

Al de el nazareno, pertenezco desde el año 94.

8)  Proyectos futuros?

Volver a salir de penitente algun día siempre me gusto
 asi es como empece a salir
 ya no salgo desde que soy mas mayorcita pero bueno...
para el futuro, pues que cada hermandad luche por la suya 
como cada año para que no se pierda nada.

9)  Algun sueño por cumplir?

Bueno eso era de mas pequeña siempre quise tocar la campana
 en mi procesión pero era capricho de adolescente
 así que sueños cofrades como que no.

10)  Una hermandad que no sea del pueblo de Barbate "Cual te guste"

Si te digo mi verdad hay muchas 
pero no me mato yo por fijarme en hermandades en pasos ect...
 el cachorro me gusta, las tres caídas... en fin, hay muchas imagenes que me gustan.
11)  Algo para los Barbateños que sigen el Blog?




Pues que la semana santa de Barbate tiene muchas riquezas

y sigan luxando como hasta ahora no ,aun mas!!por ella...

y que valoramos muxo lo de fuera 

y aveces nos olvidamos de esta nuestra semana santa 

empecemos nosotros a valorarla...



un saludo...maria del mar ramos.



Un gran saludo para Maria del Mar desde Barbate Santo

0 comentarios:

Publicar un comentario